En la epoca del spectrum, los que mas tiempo llevabamos copiando programas y trasteando aquella maquina llegabamos a un punto en el que
el cuerpo nos pedia un cambio, otro cacharro con el que poder seguir empleando las tardes y en el que pudieramos ver cosas nuevas y mejores.
Las micromanias de la epoca empezaban a bombardearnos con anuncios de maquinas caras pero increibles que podian tener la misma o mas calidad grafica y sonora que las recreativas en las que estabamos acostumbrados a gastarnos los duros. Entre ellas yo destacaria dos maquinas, el atari 520st y el amiga 500, la comidilla en las reuniones de chavales era cual maquina era mejor, donde merecerian nuestros padres gastarse el dinero que no tenian o cuanto tendriamos que ahorrar para comprarla sin la ayuda de nadie.
Siempre como ocurre en estos casos alguien da el salto de un dia para otro y se lo compra sin previo aviso. Lo siguiente os lo podeis imaginar, todo el mundo de reunion en la casa del afortunado disfrutando y suspirando por los juegos y por la maquina que teniamos ante nosotros.
Cuando alguien habla de la escena del amiga piensa en grupos, partys y revistas de disco, pero quizas es mas correcto hablar de usuarios, gente aficcionada a la informatica que un dia descubren un ordenador con muchas mas posibilidades y se lanzan a experimentar con el y a exprimir al maximo sus capacidades.
En el mundillo de las demos, en el de la musica y en el de los graficos lo que se hizo y con mucho merito fue lograr el maximo de un cacharro que aparentemente nunca se quedaba pequeño y digo "aparentemente" porque el amiga comparado con la vida media que suelen tener los ordenadores hoy en dia nos tuvo entretenidos desde 1988 hasta 1998 y a algunos aun nos tiene entretenidos hoy.
En este blog quiero llenar un vacio que hay sobre la musica y los modulos en el Amiga en castellano. Aqui dejare modulos a cuatro canales y 8 bits que pueden hacer palidecer a cualquier composicion moderna generada en renoise o cubase, modulos en los que la pericia y la habilidad para conseguir e incorporar instrumentos hoy apenas se conocen gracias a productos como los VSTi y en los que incorporar un efecto dependia de la imaginacion y del metodo “prueba-error”.
Felicidades por el proyecto! ;)
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