sábado, 15 de diciembre de 2007

Vmwaros disponible


Aros es un intento de portar el sistema operativo del amiga en su version 3.0 a la plataforma x86 o lo que es lo mismo al pc de toda la vida. Ese es un viejo sueño de los que queriamos usar nuestro amiga en cualquier pc barato y sobre todo el camino a seguir para no dividir a nuestra pequeña comunidad en grupos de pegasos, amigasone y demas parafernalia. A dia de hoy la realidad es que no hay un soporte hardware real en el que correr amiga os a no ser que recurras a ebay y compres un amiga 500 / 1200.


Uno de los mayores problemas que le veo a Aros es que no es compatible con el software escrito para 68k, lo que hace muy complicado hacer un uso real de esta plataforma en el dia a dia que es donde se gana a los usuarios de una maquina. Sin embargo mientras que el gran momento en que sea compatible llega, podemos conformarnos con seguir sus progesos aqui:




Y para comprobar como va el trabajo no hace falta complicarse la vida, en esta web colocan una imagen de maquina virtual con todo lo ultimo de aros para que lo pruebes en vmware desde windows o linux:






Como novedades trae entre otras cosas el Amistart, el juego Beneath a Steel Sky, soporte para red, el doom el quake, HivelyTracker, MUIbase, WookieChat y mas aplicaciones para trastear.




-

No hay comentarios: