domingo, 1 de noviembre de 2009

¡Nuevo monitor para Amiga!

En English Amiga Board estan como locas porque el nuevo monitor BenQ G2420HD soporta los 15khz de video del los Amigas. Algunos de los usuarios ya lo han probado y han colgado fotos de sus maquinas funcionando sin problemas con estos monitores.


Por cierto, la pantallita es de 24 pulgadas. Si alguien se anima que ponga algo en los comentarios.

9 comentarios:

Freddyncalm dijo...

Justo lo que necesito... ¿Alguien me presta 179 euros? :)

¡¡Vuelve a Facebook Fermin!!

sole dijo...

Muy bueno! Lo que me echa siempre p'atras de los amigas es tener que usar teles o monitores (CRT) de amiga :P

Fermix dijo...

Freddy, no me gusta facebook. Es una especie de amplificador del ego en el que tu aportas contenido para obtener el reconocimiento de los demas y eso nunca me ha gustado.

Quizas el problema es que yo lo percibo asi y estoy equivocado, pero ya te digo que pierdo mucho tiempo ahi y no le veo la punta.

Fermix dijo...

Sole, planteate pillar un 1200 en cualquier mercadillo de segunda mano de los que teneis en u.k. y veras como rapidamente te aumenta la stamina y el nivel de magia al maximo :-)

En serio, solo en el tema de la musica le puedes sacar mucho partido. Te recomiendo AHX, Art of noise, Mled, Stone tracker y Digibooster. En riguroso orden de importancia.

sole dijo...

Le odio, señor Fermix. ¿Por qué me da esas ideas? :D

Ahora mismo estoy observando con dedicación (pero sin que se note demasiado) mi mesa. ¿Cabría otra pantalla conectada al amiga?

El caso es que tengo un A600, en España. Me lo dió un chaval en una euskal. Pero no sé si con eso me valdría para mucho.

¿No valen emuladores o el feeling sólo se consigue con la máquina real? :D

Voy a investigar si esos programas funcionarían con el 600. Creo que lo he enchufado dos veces, por falta de monitor más que otra cosa.

Fermix dijo...

Pues lo ideal es un Amiga 1200 para poder vacilar con Art of noise y Music line editor que son una pasada. Un Amiga600 es un 500 con disco duro, pcmcia 16bits, y una rom 2.04. Con este puedes usar Ahx que es una maravilla si te gusta la musica de commodore 64, protracker, Future composer, Oktalyzer (8 canales) y todo lo que ande en un 500.

Para poner una pantalla plana de pc deberias comprar en vesalia un scandoubler interno para chipset ecs que sale por 99,99 (¿100?) euros. La salida de video de amiga es de 15khz y la de pc es mas alta.

Se me olvidaba, tambien puedes conectarlo a una tv por la salida de rf o bien con un cable adaptador de su salida de video rgb a euroconector.

El feeling solo se obtiene cuando enciendes uno de estos viejos "ordenadores fetiche", los emuladores son como flores de plastico. :-p

¡Vaya tocho!

mvac7 dijo...

He conseguido uno pero de 18,5 pulgadas por 119 euros (el BenQ G922HDL). Se ve MUY BIEN! ya que tiene ajustes que permiten definir los puntos, aunque hay un problema importante, y es que la imagen sale deformada (alargada), y en los modos PAL y NTSC no hay forma de solucionarlo. Con el resto de drivers de monitor, se puede utilizar la utilidad monEd para ajustar la señal para que se vea a 4:3 (solo lo he probado con DblPal). También hay que tener en cuenta, que los modos entrelazados se ven peor que en una TV y en SuperHiRes no se muestran todas las columnas ya que supera la resolución del monitor. Espero que os sirva de ayuda.

pain dijo...

coño!

pues en las imágenes me da la sensación de que se conservan las proporciones bien, no? El "aspect ratio" parece correcto. Pensaba que en el de 24" pasaría lo mismo que en el de aorante.

@soledad
Al A600 ese no es difícil ponerle un disco duro si tu kickstart es igual superior a la 37.300. Existe una ampliación de 8MB de fast diseñada por un ruso y que por lo que tengo entendido en el Reino Unido fabricarán en plan "masivo". El feeling de un clásico en mi humilde opinión no te lo dá un emulador, quizá sea por todos los años que llevo usando amigas reales. WinUAE está bien para probar cosas si no tienes uno de verdad pero el amiga real es otra cosa. Un A1200 en general es mejor inversión (modos AGA, fácil expansión..:) aunque con ese A600 se pueden hacer cosillas si te lo montas bien.

Fermix dijo...

El amiga 600 para musica es un pepino oiga :-)