viernes, 13 de mayo de 2011

Nuevo monitor para el 1200

Cansado de usar multiscan en el amiga con el monitor de acer, me he puesto a leer hilos de english amiga board y amiga.org acerca de monitores que funcionaban hasta 15Khz por vga. El problema es que sigue siendo un monitor y yo queria algo con mas entradas, hdmi para el pc, euroconector para el amiga, vga, video compuesto y rf. Algo con lo que poder conectar cualquier chisme de los que tengo en el cuarto.

De todos los modelos que tenia vistos, el que mas me gustaba era el samsung syncmaster fx2490hd por estetica y porque es un led de 24 pulgadas con todo lo que queria, asi que me lo adjudique con la idea de conectar el amiga por euroconector y sobrevivir con pal alta resolucion tal y como habia hecho siempre con el 1084.

El tema del euroconector no fue muy dificil, si ya tienes un cable para conectar el amiga al scart solo hay que intercalar tres resistencias en tres cables y para que no se toquen dentro del conector db23 llenarlos de silicona caliente. El esquema bueno es este:


Aqui en pleno proceso (falta una resistencia aun por poner)

Como le faltaba la resistencia de 300 ohmios, el resultado es que la pantalla temblaba un poco a intervalos cortos. Pero al acabar de soldar y encender la pantalla lo siguiente que vi fue una imagen perfecta y nitida, nada que ver con lo que he tenido antes.


Lo siguiente al cargar el wb fue probar los modos que nunca pude utilizar en el 1084 ni en el vga y el resultado fue sorprendente, pal alta entrelazada se ve perfecto sin parpadeo ni ostias eso si, ajustando un poco el overscan pero sin problemas.


Segunda prueba, vamos a apretar un poco mas, super alta entrelazada a la que despues de echarle la foto y ajustar el overscan se quedo perfecta y sin parpadeos.



Y finalmente la prueba de fuego y por lo que me he gastado la pasta, poder ver las aplicaciones que usan los custom chips, cosa que en amithlon o en multisync no se puede hacer. Aqui un amigo:


Y Art of noise, uno de los mejores trackers para Amiga y casi un desconocido.


Asi que ya sabeis, si estais pensando en una buena pantalla para el Amiga ahorrad la pasta que esta merece la pena.

3 comentarios:

ignavago dijo...

Muy buen trabajo, y te felicito por el super monitor que te has agenciado ;-)

Fermix dijo...

Gracias Ignacio, me he propuesto actualizar el amiga 1200 todo lo que pueda y ahora ando a la espera del subway usb y del clockport expander que lo andan fabricando por lotes en el foro de english amiga board. Este ultimo sale por 15 / 19 euros.

Cuando vaya recibiendo cosas ire echando fotos del montaje y lo ire poniendo por aqui.

Ro dijo...

Fermix, tengo unas preguntas sobre este monitor y sobre el amiga... y saber si podría encargarte la fabricación de este cable del cual mencionas, y alguna otra duda... pero no encuentro un email o algo para contactar. Gracias.