jueves, 27 de diciembre de 2012

Montando mi nuevo amiga con Ateobus

LLevo un tiempo jugando con la 060 y sin esperarlo el amigo Poz0 en la ultima reunion que hicimos en posadas me obsequio con una torre y una ateobus con una pixel64 y una tarjeta de red ateonet (Mil gracias pozo). Me falto tiempo para pedir una placa de Amiga 1200 pal por ebay y ahi empezo la diversion.


Aqui probando la placa despues de recibirla, parece que funciona bien, y digo parece porque despues de tenerlo todo montado me he dado cuenta de que un canal de audio no funciona. Aparte de acordarme del vendedor he localizado la averia en un condensador electrolitico smd que hay en la placa detras justo del conector rca de audio. Es el c234. Ya he pedido un pack de condensadores de repuesto a Cosmos por ebay y un kit de 200 condensadores de varios valores a un proveedor chino por ebay tambien. 


Funcionado con la pixel64 pero con el wb basico del 3.1, cablear la fuente no es tan jodido como parece.


 Los modos de pantalla, aunque para poder disfrutar del 800x600 he tenido que meterme en picassoprefs y cambiar la frecuencia a 37,5.



Aqui ya con el os39 mas bonito y mostrando el hardware con showconfig.



 El teclado ps2 conectado al adaptador de la torre y funcionando a la primera.


 Un poco de porno, la ateobus se conecta al puerto de expansion interno del amiga 1200 y trae otro conector para poner la aceleradora, esa que se ve es la blizzard1230 mkiv.



Detalle del adaptador del teclado que despues va integrado en la torre.


 Otra vista de la ateobus y la aceleradora.

 La placa metida en la torre

Ahora mismo lo tengo funcionando con la 060 y es bestial, hay un cambio muy grande de tener el 1200 con la 060 a usarlo con una grafica. Cambia todo y donde mas se nota es en emulacion e internet. El ibrowse vuela mostrando las webs muy rapido y el shapeshifter, lo voy a dejar para otra entrada, porque la emulacion de mac en un pepino de estos te abre el amiga al uso de aplicaciones que tradicionalmente no han estado disponibles para nosotros.

En la proxima entrega: fotos del cambio de los malditos condensadores electroliticos smd, nos vemos!

3 comentarios:

ignavago dijo...

Cuando utilice la AteoBus con Pixel64 yo también noté un gran cambio, en esos tiempos solo tenia la Blizzard 1230-IV a 50 Mhz, pero se notaba muchísimo la mejora, lo unico malo es que al tener modos SVGA (DblPal, DblNTSC, Productividad, etc), tenia que tener el Amiga conectado con el modulador que lleva interno para poder disfrutar de los modos PAL/NTSC de juegos y demos, en aquellos tiempos usaba un JoyTV que es compatible con los monitores de tubo, pero no los planos (TFT LCD). El JoyTV no daba mucha calidad pero para lo que lo usaba me servía.

Con la AteoNet disfrute de poder conectar en red el Amiga, he hice experimentos con lo del SAMBA en Amiga y demás. Cuando el sistema esta todo montado lo disfrutas mucho.

Actualmente el amiga Classic que tengo esta con Mediator1200SX y demas cacharross frankestenianos, con la Blizzard 1260. Pero en la época de la AteoBus era lo mejor que se podía conseguir sin un desembolso enorme, y eso que no fue barata en mi caso, que la compre en francia a los fabricantes originales, y tuve algun que otro problemilla con la Pixel64.

Pozo^One dijo...

Yeah, me alegro de que vaya todo bien. Y enhorabuena por los pañales!!

Por cierto, tenemos que vernos en Gamepolis, no faltes!!

Fermix dijo...

Ignacio, he flipado con la velocidad de una 030 con tarjeta grafica, no me lo creia. Lo que si es verdad que no me gusta es tener un amiga en torre, es que me va mucho mas el teclado, en fin, sobre gustos....

Pozo!!!! ola ke ase!!, no creo que vaya al gamepolis porque las niñas me tienen a tiempo completo. No te puedes imaginar lo que rinden tragando y cagando, son unas fieras. Un saludo tio.