jueves, 8 de mayo de 2008

El amiga vuelve a internet

Acabo de pedir una tarjeta de red pcmcia a Amigakit para el amiga 1200. Todo ha sido bastante facil y quiero colocar por aqui todos los experimentos que haga con ella, sobre todo los relacionados con la conexion del portatil con el amiga.
La idea de poner el pc al servicio del amiga me gusta porque es una manera barata de tener acceso a puertos usb, dvd, disco duro, memorias sd mmc, y todas esas "farandulas" que se le pueden conectar al pc.

Entre las cosas que quiero probar esta lo siguiente:

Internet: Desde que dejamos los modems de 56k mi amiga 1200 no ha vuelto a tener una conexion decente a la red.

Siamese: los dispositivos del pc en el amiga y los del amiga en el pc, ademas de ver
la pantalla del amiga en el pc al mas puro estilo vnc.

Samba: Compartir ficheros entre el amiga y el pc

HD NAS: Mi ultima ocurrencia, ¿se podra conectar un disco duro con toma rj45 al amiga a traves de la pcmcia?. De ser asi me olvidaria del usb y podria dejar el iomega zip drive en el armario definitivamente.



En cuanto reciba la tarjeta empezare a poner aqui lo que vaya haciendo, ademas de comentar como me ha ido con Amigakit.


Y por el momento os dejo esto:


http://samba.amigaworld.net/


O lo que es lo mismo, samba para torpes (idiots).


No hay comentarios: