domingo, 3 de mayo de 2009

Vortex tracker

Aqui el personal que ronda los 40, calvita consumada y barriguita de tapa y fino seguro que recuerda con cariño al viejo spectrum de gomas. Esos juegos que ahora los ves y ya no te dicen mucho, pero que con 12 años rompias dos joysticks por mes tratanto de sacar adelante el camelot warriors o el abu simbel. Otros tiempos donde no habia tanta estructura empresarial y si muchas gente con ganas de hacer cosas desde casa.

Si te acuerdas de la musica del chip AY del spectrum 128 con nostalgia, aqui tienes tu medicina.

Vortex es un programa para windows que sirve para editar o hacer tus melodias para spectrum al mas puro estilo tracker. Y si alguien duda que en un spectrum se puedan hacer buenas cosas, que escuche esta cancion (Megahertz) compuesta por JAAN/PHT que nos lleva a lo que yo he dicho siempre, que a una plataforma la hace grande los usuarios. Si quieres descargarlo pulsa sobre la imagen. Para escuhar la musica mira mas abajo.

Visita la web de Vortex tracker


3 comentarios:

Ham/Software Failure dijo...

Es un gran tracker, aunque es algo complicado de manejar. Yo lo utilicé el año pasado para hacer la música de la demo de MSX "Invasion of the Big Pixels".

Sirve para componer música para cualquier ordenador que tenga un AY-3-8910, como los Amstrad CPCs, los MSX y algunos spectrums.

La scene rusa del spectrum lo ha explotado al máximo. He escuchado verdaderas maravillas compuestas con este tracker.

Fermix dijo...

Si que lo han exprimido bien, las canciones que trae de muestra son muy buenas.

Anónimo dijo...

"Aqui el personal que ronda los 40, calvita consumada y barriguita de tapa y fino seguro que recuerda con cariño al viejo spectrum de gomas. Esos juegos que ahora los ves y ya no te dicen mucho, pero que con 12 años rompias dos joysticks por mes tratanto de sacar adelante el camelot warriors o el abu simbel. Otros tiempos donde no habia tanta estructura empresarial y si muchas gente con ganas de hacer cosas desde casa."

- Tienes más razón que un Santo :)