jueves, 8 de noviembre de 2012

Instalando una 68060 (I)

LLevava mucho tiempo convenciendome a mi mismo que gastar dinero en una placa que tiene 15 años no es ni prudente ni razonable, pero ahora me ha dado por evaluar si lo que compro le voy a dar uso y sobre todo si me va a tener entretenido/enganchado como hace años y en ese aspecto no me ha defraudado.

La placa es una blizzard 1260 fabricada por la casa DCE y esta orientada a ordenadores amiga montados en torre. Mi intencion es colocarle la ampliacion scsi y ponerle la memoria por ese lado para que no sobresalga mucho por el slot inferior de expansion. No obstante, hace falta algo (unos tacos de goma) que eleven un poco el amiga de la mesa.


A continuacion podeis ver el kit scsi conectado a la aceleradora.


 Montandola en el amiga 1200:



Y no se ve gran cosa hasta que empieze a configurar el sistema para usar la 060, una de las visitas
recomendadas y necesarias es la pagina no oficial de la blizzard 1260.

Lo primero es preparar las librerias que va a usar tu aceleradora, sin ellas no vas a apreciar mucha velocidad, vamos a descargarlas de la web de phase5.

Despues tenemos que seguir estos pasos: (sacado de la pagina no oficial ;-)

  1. Descomprimir el archivo en RAM:
  2. Ir a Ram:Libs/ donde encontraras
    68040.library
    68040dummy.library
    68060.library
    Y algunos ficheros con extension .sig de los que puedes ignorar.
  3. Renombra el fichero 68040.library como 68040new.library
  4. Renombra el fichero 68040dummy.library como 68040.library
  5. Copia los ficheros 68040.library, 68040new.library y 68060.library en LIBS: sobreescribiendo los ficheros que tengas con el mismo nombre.
  6. Copia desde el disco INSTALL del workbench 3.0/3.1 la 68040.library como 68040old.library en LIBS: (Este paso yo no lo veo necesario.

Tened en cuenta que la libreria 68040dummy.library determina que sistema teneis para usar la libreria correcta.

Hasta la proxima, nos vemos en posadas el sabado :-)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado hasta tu blog buscando informacion acerca de mi ordenador favorito, amiga 1200.
Reconozco que hace años que no lo uso, pero lo guardo como oro en paño junto con sus diskettes, y por supuesto el WinUAE es una de las aplicaciones que mas uso. No obstante, la configuracion que tengo (que es la que tenia en mi viejo A1200, con una blizzard 030 con 8 megas de ram) dista mucho de la tuya, es increible las cosas que me estoy perdiendo por desconocer ciertas cosas...

Es posible que hayas sido un programador de demos en los buenos tiempos del Amiga y, mejor aun, que haya visto alguna demo tuya.
No he ido a ninguna party en Posadas, pero desde luego que nunca pierdo la esperanza, asi que espero estar enterado para la proxima!
Un abrazo y muy interesante tu blog!

Fermix dijo...

Hola Kerry, no creas que el 030 que tienes no puede hacer grandes cosas, hay demos para 030 que cuesta creer que funcionen con ese micro. La mayoria de aplicaciones van muy bien con 030 y solo animaria a alguien a compar la 060 si es un fanatico de la emulacion o el 3d.
No soy programador, pero si hacia mis musicas con protracker y estuve en algunos grupos de la escena como odrusba y llfb con el nick de Fermix.

Algo andan preparando, no se de donde eres ni si te pilla lejos pero ya tienen una web en pruebas:
http://posadasfestival.com/

UN saludo!