lunes, 28 de enero de 2008

Cliente de correo para Aros

Leo en http://www.vmwaros.org/ que Michel Grundits ha hecho publica una version beta de simplemail light para aros.


El programa pinta bien:


Aunque lo mas esperado es sin duda la integracion de uae dentro de aros. Eso puede hacer que la pequeña comunidad de usuarios de amiga se decida al fin por una caja x86 en vez de una ppc.

Ya veremos...

2 comentarios:

pain dijo...

La "integración" de UAE no tiene nada que ver con el emulador integrado de MorphOS/AmigaOS4. No puedes compartir librerias, ni datatypes, los componentes ni se ven ni se comunican.

Va a ser poco más que un simple lanzador como el "GLUAE" de OS4. Lo único complicado que se supone que incluirá es que las aplicaciones que corran en ventana se deben mostrar en el workbench transparentemente.

En máquinas con poca potencia como la Efika saltará a la vista la diferencia de velocidad con MorphOS.

El PPC lo están usando millones de usuarios en sus consolas. No es cuestión de religiones ni fanatismos, es que la alineación de bytes en AmigaOS es bigendian. Y no puedes hacer que aplicaciones x86 y m68k corran en el mismo espacio de memoria compartiendo recursos.

Fermix dijo...

Entonces se ve que solo sevira para jugar en una ventana o lanzar aplicaciones dentro del emulador.

Tal como dices no va a ser una maravilla, pero es un aliciente.

Sobre el ppc, no tengo nada en contra de el, pero siempre lo he visto caro y obsoleto comparado con cualquier cosilla que te vendan en un pcbox. Mi idea es que sea barato y se encuentre en cualquier tienda de informatica (pido mucho yo :-)